Actividades


 

Rodeado de un entorno tranquilo y natural, en La Casa de las Flores de El Hornillo podrás disfrutar de diferentes actividades o de una tranquilidad única. 

Rodeado de un entorno que ofrece ríos donde refrescarse en verano, montañas para hacer escalada, senderismo, aventura en los árboles, bajada del tiétar en kayak, alquiler de bicicletas, piraguas y padel surf, barranquismo o rutas a caballo. Para ver las mejores rutas completas de senderismo puedes acceder a WIKILOC.

A unos 12 Km. podemos realizar una de las visitas obligadas en la zona, las Cuevas del Águila, un paisaje kárstico que se esconde bajo la tierra.


Además nos encontramos a 25 minutos del Campo de Golf Candeleda.

Ávila tiene una larga tradición vitivinícola que abarca desde la Denominación de Origen Rueda a las famosas garnachas de la Denominación de Origen de Cebreros. En la provincia de Ávila encontramos varias bodegas que dan la bienvenida al visitante, le explican, le dan a conocer cómo se produce el vino que elaboran, desde el cultivo de la uva, el cuidado de los viñedos hasta la crianza del vino para llegar al producto final.

Cerca del alojamiento puedes encontrar la bodega Huellas del Tiétar, que está dentro de la denominación de Origen de Cebreros. Organizan visitas en las que te guiarán a lo largo de todo el proceso de elaboración de sus vinos para que conozcas todo lo que sucede desde la “cepa a la copa”.


Si deseas una excursión más cultural, los pueblecitos del alrededor son perfectos para callejear, degustar productos típicos y visitar construcciones históricas como el Castillo de la Triste Condesa, en Arenas de San Pedro. 

Pueblos como El Arenal, Guisando, Arenas de San Pedro, Mombeltrán, Candeleda, El Raso, son perfectos para visitarlos en un fin de semana mediante una ruta por todos ellos.
 

El Valle del Tiétar, dónde se encuentra La Casa de Las Flores de El Hornillo, se constituye hoy día como una de las mejores zonas de España para disfrutar de una experiencia rural. Con un destacado patrimonio histórico-artístico y una naturaleza envidiable, El Valle del Tiétar se convierte en una opción perfecta para disfrutar del turismo de fin de semana en Ávila.

29 pueblos componen el Valle del Tiétar, al sur de Gredos, contando con los anejos que pertenecen al mismo municipio: Arenas de San Pedro (con Ramacastañas, La Parra y Hontanares), Candeleda (y El Raso), Sotillo de la Adrada, La Adrada, Piedralaves, Pedro Bernardo, Casavieja, La Iglesuela del Tiétar, Guisando, El Hornillo, El Arenal, Mombeltrán, San Esteban del Valle, Lanzahita, Cuevas del Valle, Santa Cruz del Valle, Villarejo del Valle, Fresnedilla, MIjares, Gavilanes, Casillas, Santa María del Tiétar, Poyales del Hoyo, La Higuera, Higuera de las Dueñas.

 

Comentarios

Entradas populares